Club de Lectura|Frankestein o el Moderno Prometeo

 




Resumen:

Frankestein, es una novela por muchos considerada la madre de la ciencia ficción a pesar de que por mucho tiempo se le considero como novela gótica. Nos narra la vida de Víctor Frankestein, un joven que encuentra su pasión en las ciencias naturales así como el camino que lo llevó a desvelar sus secretos. Shelley, nos guía por los hermosos parajes de Ginebra, desde donde conoceremos la infancia de nuestro protagonista y todas las personas que forman parte de su vida. Nos guiará por el oscuro sendero que lo llevó a darle vida a su creación más monstruosa y la tortura que lo acompaña hasta el final de sus días.

Mi opinión:

Debo admitir que tengo muchos sentimientos encontrados con esta lectura, por un lado creo que hay muchas cosas que rescatar; entiendo que sea considerado un clásico por todo lo que representó el publicar a una mujer con una historia tan audaz en el momento en el que fue lanzada, demostrando que las mujeres podían escribir mucho más que romance. Pero por otra parte no fue una historia que me atrapara. 

De hecho, siendo muy honesta, me quedé esperando a que al dar la vuelta a la página llegara la parte en la que el libro se pone tan interesante que no puede dejar de leer; lo que no sucedió. Creo que es muy descriptiva en algunos momentos pero no en los más importantes, por lo que da la sensación de que algunas ocasiones los astros se alinean para que sucedan los hechos casi por arte de magia; pero quiero atribuirlo a la misma situación que mencioné arriba, una novela como Frankestein, no era la típica historia escrita por una mujer y si ya de por sí fue toda una odisea su publicación, probablemente, de haber sido más especifica, esta maravillosa obra no habría visto la luz, ni habría sido ese parteaguas para nuestro género. 

Por supuesto que es una historia fascinante y que logré disfrutar, a pesar de que no encontré en sus páginas "ese algo" que me atrapara, tampoco me forcé a terminar de leer como me ha sucedido con otras novelas. 

Creo que el final es muy concluyente y lo que más disfruté fue la forma en la cuestiona nuestra visión de lo que está bien y lo que está mal. Sin duda una lectura de la que no me arrepiento.

Mi ranking:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes