1984


Hola a todos:


Sé que he andado un poco desaparecida pero me he dado el tiempo de escribir y es que desde hace un tiempo que he querido hacerlo pues estoy leyendo un libro que me ha parecido buenísimo y quiero recomendarselos. 



Se trata de "1984" escrito por George Orwell en 1948. Es la historia de un singular personaje atrapado en un mundo vigilado constantemente, en el que nada ocurre son ser visto antes por los ojos del "Gran Hermano" y en el que hasta para amar libremente hay que esconderse.

Comencé a la historia porque me la recomendaron y luego me atrapo al punto que no puedes dejar de leerla. Lo que más me ha llamado la atención es el enfoque que le da el autor a la clase proletaria o como él mismo la llama: "los proles". 

He de confesarles que no soy muy apegada a historias con contexto político-social pero al leer esta historia me fui envolviendo en un mundo que no me pareció distinto al que vivimos hoy en día. Quienes ya lo leyeron seguro me entienden y quienes aún no han tenido la oportunidad les recomiendo ampliamente que lo hagan. Normalmente esta historia viene acompañada de otro gran libro llamado "Rebelión en la granja" que también es una historia que te atrapa y que no pierde el enfoque social que enmarcó al autor, pero sin duda una historia totalmente diferente.

De cualquier manera no se priven de disfrutar cualquiera de estas maravillosas historias, mientras tanto yo seguiré con la nariz metida en 1984.




Ficha Técnica:

Autor: George Orwell
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-4165-8
Número de páginas: 352
Género: Narrativa


Hasta la próxima!!!



Comentarios

Anónimo dijo…
***** Cinco puntos.
Raquel Campos dijo…
Gracias por la recomendación. "Rebelión en la granja" lo leí en el instituto, pero "1984" no lo he leído. Me lo anoto para buscarlo y leerlo cuando pueda.
Un saludo!!!
tyess dijo…
Intersante, no sabía sobre ese libro. Quien sabe, a lo mejor lo encuentro por ahí.
Lila Tenorio dijo…
Un libro excelente el que recomiendas, lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, bien escrito y la historia que se narra no te deja indiferente.
¡Saludos!
Nemi Lo dijo…
Gracias por sus comentarios. Y realmente es un libro muy bueno, apenas estoy por la mitad, pero me encanta. los que ya lo leyeron saben de lo que hablo y los que no, ojalá tengan la oportunidad. Besos.
Eiri dijo…
Pues a mi no me gustó, aunque no lo terminé cuando lo intenté, aunque creo que he "madurado" y me parecen interesantes algunos libros que en ese entonces no así que quizá lo intente
Eiri dijo…
Por cierto, yo les recomiendo Ruido de Fondo de David Gistau, es un buen libro, lleno de giros inesperados, buena trama, final sorprendente, lleno de suspenso con tintes de acción, comedia =)

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

Reto 2020|12 meses 12 Personajes