Reto 2020|Los Días Depués del Fin del Mundo|Taemu

 Hola a todos los lectores anónimos del blog, el día de hoy traigo mi personaje del mes de Octubre con el que retomo el ejercicio, tal vez fuera por que tenía mucho tiempo de no poder escribir que salió un relato algo largo, aun así me gustó el resultado.

Alguien que oculta su identidad|Taemu



Había visto lo que les sucedía a todos aquellos que trataban de escapar y no tenía intenciones de tener la misma suerte que esos pobres miserables que habían fallado en el intento. Por decirlo de algún modo se había resignado a tener esa vida

Le dolían los pies. Hacía muchas horas que caminaban por las ruinas desiertas. De pronto se dio cuenta de que también tenía sed, sentía la garganta tan seca, sabía muy bien que entre las pocas cosas que llevaba en la mochila, había una cantimplora con agua suficiente para saciarse y deseaba más que nada tomarse unos minutos, tal vez un par de horas, para descansar los pies, pero también sabía que no podía, tenía un solo objetivo en mente y ese era mantenerse con vida. Y esa era razón suficiente para soportarlo todo.

Ya no siento las piernas, ¿no podemos descansar un rato?

Debemos seguir, estamos demasiado cerca para rendirnos ahora.

Dijiste lo mismo hace horas.

No podemos detenernos ahora, es preciso que lleguemos antes de que se ponga el Sol.

¿Por qué? ¿Qué pasa después de que se pone el Sol?

No quieren saberlo.

¡Claro que sí!

—…

¡Oye niño, ya basta! —sintió el jaloneo del muchacho en su brazo y por un instante perdió el equilibrio —¡O nos dices de una buena vez o no daremos ni un paso más!

Está bien —bajó la cabeza para ocultar su rostro, no podía permitir que su rostro delatara la expresión que su voz trataba de disimular —pero tienen que creer lo que les voy a contar —antes de comenzar su relato respiró hondo, sabía bien que nada de lo que diría a continuación era mentira y eso era lo que más la aterraba —tienen que creerme porque lo he visto con mis propios ojos. Primero el sol se esconde en el horizonte mientras escuchas el viento, un silbido suave que pasa casi inadvertido hasta que de a poco se vuelve un rugido, luego el olor a polvo trae consigo una nube espesa de tierra seca que te obliga a detenerte. Justo en ese momento una luz cegadora lanza un pitido tan fuerte que te hace perder el equilibrio y entonces ves los camiones y a los gigantes que bajan de ellos. Y eso es lo último que ves.


Sin decir nada más, siguió caminando y los chicos detrás de él lo siguieron en silencio también. De vez en vez miraban al horizonte, el sol caería en cualquier momento y el viento soplaba cada vez más fuerte, ¿acaso había empezado a oler a polvo? Claro que sí, desde hacía horas era lo único que olían. Luego la nube de tierra y rugido fuerte.

¡Corran! —gritaban —¡Son los camiones! —decían.

Ya es tarde —dijo el chico con voz suave —están aquí —vio los camiones y la luz cegadora, tuvo que cubrir sus oídos pues el pitido le causaba un dolor intolerable. Y los gigantes llevándose a los niños, esa era la parte que más odiaba ver —no se resistan —volvió a decir —les harán daño si lo hacen.

Sube al camión Taemu —le dijo un gigante —Has hecho un buen trabajo otra vez— por supuesto que se sentía culpable, su trabajo era buscar a los niños perdidos y llevarlos al lugar de recolección, pero en este nuevo mundo lo único que él quería era sobrevivir y esa era su única determinación.


Gracias por leer. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes