Reto 2020|Los días después del fin del mundo|Dan


Segundo personaje de Enero inspirado en el disparador Alguien que habla con un desconocido. 



Los días después del fin del mundo|Dan      
  
Resultado de imagen de hombre caminando en el desierto fin del mundo
Los días después de que todo ocurrió se volvieron un caos, una catástrofe se sucedía después de otra sin darnos descanso. Aquello parecía el fin del mundo y en realidad así fue, todo lo que una vez conocimos dejó de existir. El mundo se volteó de cabeza, para los que logramos sobrevivir por supuesto. Más que el fin del mundo aquello parecía el comienzo de nuestra extinción, todo había sido nuestra culpa de eso no hubo dudas. Miles de personas murieron, muchas más lo perdieron todo. Ahora, meses después del inicio del fin, me encuentro con un grupo tratando de sobrevivir. Al principio cometí el error de pensar que podía hacerlo solo, pero expuesto como estaba no habría durado mucho. Las calles eran peligrosas, pero en ese entonces aún había electricidad, en algunos lugares incluso aún funcionaba el WiFi y los teléfonos celulares eran los objetos más codiciados, vi morir a mis amigos por ello.
Sin un hogar seguro para vivir y con escases de comida la vida se volvió dura, cuando los derrumbes y las inundaciones se detuvieron solo fue cuestión de tiempo para que los hombres comenzaran a matarse por casi cualquier cosa, si no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo creería, pero así fue. Una mañana cualquiera comenzó, por supuesto que hubo señales antes de que todo pasara, pero fuimos tan egocéntricos, tan estúpidos que no las vimos o si las vimos decidimos pasarlas por alto y eso nos llevó a nuestra destrucción.
Ahora estamos aprendiendo a sobrevivir en este nuevo mundo, no es fácil, pero supongo que ya lo hemos hecho antes. Poco a poco la vida se ha normalizado, esta mañana mientras buscaba comida vi a un extraño, caminaba solo por lo las ruinas de lo que había sido un complejo residencial, ahora no eran más que escombros enterrados en la arena, sus pasos eran firmes y cargaba una pesada mochila, probablemente llena de alimentos, tal vez su viaje sería largo, en cuanto notó que lo miraba se llevó la mano derecha al bolsillo, seguramente escondiendo un arma o tal vez quería hacerme creer que la llevaba, como sea no pensaba hacerle daño. Me lo prometí a mi mismo.
Se tuvo a unos pasos de mí, me miró fijamente, su voz no tembló ni un momento, pobrecillo, era apenas un muchacho y seguramente ya había pasado por mucho. Igual que todos.
—¿Por este camino llego a La Torre? —«¿La Torre? » pensé «¿Qué irá  hacer allá?»
—No es muy común ver viajeros por este lugar —el muchacho solo frunció el entrecejo —sigue por este camino, estas a unos tres días, pero ten cuidado, por la noche no es seguro, más adelante hay construcciones en pie, te aconsejo que busques refugio.
—Lo tendré en cuenta. Gracias.
Lo seguí con la mirada hasta que se volvió un punto diminuto y aun seguí mirando el horizonte mucho tiempo después de que mi vista ya no me permitió distinguir su silueta. Había algo en ese muchacho que me recordaba a alguien.
«Al menos debí preguntarle su nombre» pensé para mí antes de volver a mis asuntos.
Gracias por leer. Hasta la próxima.


Comentarios

tyess dijo…
Suena como que ese muchacho sin nombre al que se encontró es el protagonista de su propia novela...

(¡A ver si yo me uno al ejercicio en marzo!)

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes