Asesinato en el Honjin|Seishi Yokomizo





La entrada del día de hoy está dedicada a mi última lectura finalizada, para ser honesta es la primera vez que leo una novela sobre detectives, no es que esté cerrada al género pero no me había topado con algo que llamara mi atención. Me topé con este libro un día que entre a una famosa librería en mi ciudad y realmente me sorprendió que tuviera una lista tan variada sobre autores japoneses, quería leer algo diferente pero no podía decidirme, sin exagerar creo que me quedé mirando los mismos libros un montón de veces hasta que por fin pude decidirme por uno de los títulos. El autor se llama Seishi Yokomizo, así que me puse a investigar un poco sobre él y me encontré con que se trata de un autor muy reconocido en su país y que incluso inspiró a muchos otros autores y mangakas por la creación de su personaje Kosuke Kindaichi, el famoso detective protagonista de la obra que compré Asesinato en el Honjin pero sin tantas vueltas me concentro en mi opinión del libro.

La historia nos presenta un misterio sobre el asesinato de unos esposos en su noche de bodas, donde no hay ni una sola pista o prueba sobre asesino, la policia local no puede resolver el caso por falta de pruebas o información así que se deciden a pedir la ayuda de un agudo detective a quien describen como una eminencia, sin embargo al ver su apariencia desaliñada y después de escuchar su tartamudeo al dirigirse a los demás, nadie puede creer que se traté de el famoso detective, pero su apariencia esconde su mente sagaz pues demuestra sus habilidades para develar el misterio.
Además de esta historia también se presentan varios cuentos cortos que de igual manera retan el intelecto y las habilidades deductivas y de observación del gran Kiosuke y en la mayoría de las historias el misterio se resuelve dándole la vuelta totalmente a la historia y realmente me sorprendió. Aunque no deja de ser una novela al estilo policíaco occidental, se nota la influencia japonesa del autor aunado a que está ambientado en la época de la post-guerra.

Sin duda es un título que recomiendo, sobre todo si te gusta el género. Por mi parte me quedo con la nariz metida en un nuevo libro.
Hasta la próxima.
Gracias por la visita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes