Norwegian Wood|La muerte es sólo el comienzo


        Finalmente mi último ejercicio para el desafío de 52 versiones y con este finalizo el mes de enero, si quieres  leer mis personajes anteriores te los dejo en este link.

        Para finalizar el ejecicio utilicé el disparador:

  •         Protagonista muerto

        Aquí el ejercicio.

          *          *          *          *          *          *          *          *

La muerte es sólo el principio

Norwegian Wood era un poblado muy tranquilo, esa tranquilidad había atraído a muchas personas y el pequeño pueblo era ahora casi una ciudad, había muchos negocios y algunos centros comerciales, aun así las personas jóvenes siempre se quejaban porque en general, nunca había nada que hacer.

Pero desde hacía un tiempo, aquello que había atraído la prosperidad al pueblo, también había llevado personas no tan bien intencionadas, Roy el alguacil, podía dar fe de ello. Cada vez con mayor frecuencia había reportes de pequeños incidentes, riñas o robos a tiendas locales. Los visitantes ya no eran tan bien recibidos por los lugareños pues algunos creían que solo iban a perturbar la paz que siempre había caracterizado el lugar, uno de ellos era Jeremia Smith, un viejo cascarrabias que cada vez que veía a un visitante le ponía mala cara, sobre todo si se trataba de muchachos jóvenes, para él no eran más que revoltosos. Pero le gustaban las muchachas bonitas, cada vez que veía a un “damita” como él les llamaba, se desvivía en atenciones y sonrisas y buscaba siempre la oportunidad para mostrarles sus campos de hortalizas, sin duda sus campos eran su orgullo, se había dedicado a ellos desde que se retiro y eso le había dado una razón para levantarse cada día.

A pesar de todo Jonas, se veía tranquilo y las cosas en la pensión que regentaba seguían como si nada hubiera ocurrido, al final aun con la evidencia, no había delito que perseguir y el alguacil se vio forzado a liberar a su hijo. Satoshi por su parte estaba muy dócil, más que eso estaba asustado y no quería que las personas pensaran que era alguna clase de delincuente. Pero Jonas sabía que su hijo era un buen chico, creía en él y siguió creyendo en su inocencia aun cuando encontraron el cuerpo. 

La policía llevaba días siguiendo el rastro de sangre que salía de la propiedad de Jeremia pero lo habían perdido, la nevada se había llevado cualquier pista si es que había quedado alguna y luego una llamada anónima les había dado una pista a kilómetros de donde la policía estaba buscando. Tuvieron que desenterrar el cuerpo y aunque estaba bastante deteriorado había mucho material con que trabajar, así que se comenzó una investigación formal, se había anunciado que pronto empezarían los interrogatorios y había bastante tensión entre todos los habitantes. Se decía incuso que tal vez tuvieran la visita del comisario, lo que no pintaba bien para Roy, a él no le gustaba que se metieran en su jurisdicción pero si ocurría no había nada que él pudiera hacer, por mucho que no le gustara era su superior. 

Las cosas no se veían muy bien ahora en el pueblo. No muchos eran conscientes de ello pero los días tranquilos de Norwegian Wood estaban por terminar.

          *          *          *          *          *          *          *          *

Espero que te haya gustado.
Gracias por la visita al blog.




Comentarios

tyess dijo…
Mira tú, si es un viejito verde.
Pero bueno, volviendo al tema... sigo sin saber mucho sobre la víctima. Que espeluznante el titulo sumado al final del capítulo.

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes