Desafío 52 versiones|Resumen de Enero


 

       Cerramos el mes y con él el desafío para el mes de  enero. En  esta entrada quise hacer una recopilación de  los personajes desarrollados a lo largo del mes así como una visión de mi desempeño con el ejercicio. Aquí vamos!

        La idea del ejercicio es vincular a todos los personajes en un mismo lugar o una misma situación en espeficico, el reto que yo escogí es el de anecdotario, que se basa en desarrollar la historia con un personaje como protagonista o como narrador, así que partiendo de ahí, de manera personal, me propuse que la narración sea alternada entre un relato contado en primera persona y el siguiente en tercera persona, lo cual logré mantener en estos ejercicios lo que me dejó muy satisfecha. La verdad es que desde que me apunté al desafío ya tenía más o menos la idea de lo que quería hacer y para donde quiero llevar la historia, el punto aquí es que los personajes a desarrollar se van a ir presentanto mes a mes y es aquí donde empieza lo divertido del ejercicio, ya que la historia puede tomar otro rumbo de acuerdo al personaje propuesto y es algo que también me emociona mucho.

        Algo que también me gustó es que las propuestas de personje se presentan todas de una vez y eso me da la oportunidad de irme haciendo la idea de como quiero que fluya la historia, con eso en mente cada uno de los personajes simplemente fue apareciendo en mi cabeza.

        Sin embargo como todo creo que hay varios puntos a mejorar y hay cosas que quiero mantener así que por dejarlo en algún lado vamos a hacer un resumen aquí.

        Personajes del mes:

  •         Experto fuera de su zona de confort/Sam Prince: Cuando empecé con este personaje tenía claro que quería que fuera el único en el pueblo que no supiera que había sucedido, así que debía encontrarle un pretexto para salir del lugar y de pronto ya era un aficionado a la fotografía, como si él mismo me hubiera dicho que eso era lo que le gustaba y para dejar las cosas un poco abiertas, se le pierde una de sus cámara, pero que conveniente!
  •  
  •         Prejuicioso con poder/ Roy Benson: porque en cada pueblo debe haber un alguacil, que mejor que él para ser el hombre con prejuicios que cree que sus acciones se respaldan en que todo lo que hace es por un bien común. Creo que el personaje se describió solo.

  •         Alguien que siente mucho frío/Satoshi: este fue un personaje que tuve que pensar, porqué motivo tendría mucho frío, por alguna razón no podía llevar sueter, y de repente ya era una víctima inocente. Pobre chico, espero que hay aprendido su lección.

  •         Protagonista muerto/ La muerte es sólo el principio: la verdad es que ni siquiera yo sé mucho sobre este personaje, por eso tuve que dejarlo para el final, espero que los detalles de su muerte se me desvelen antes de terminar la historia.



        Puntos por reforzar:

  •          Aunque al final logré publicar todos los personajes que me propusé en el mes, no cumplí con la consigna que me había propuesto de desarrollar uno por semana, así que para este mes me voy a aplicar en ello.

         Algo que me gustaría mantener:

  •          La narrativa alternada entre primera y tercera persona entre un personaje y otro. 

         Estoy muy contesnta con mi desempeño de este mes, así que vamos por los personajes del mes de febrero con mucho ánmo.

Gracias por visitar el blog.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes