Bienvenidos a Norwegian Wood|Sam Prince





        Empiezo muy tarde con el desafío propuesto por Tania Yesivell, pero como dicen que más vale tarde que nunca, aquí esta mi primera aportación con el desafío. Si quieres saber de que va esto pícale a este link.

        Para este primer ejercicio elegí el siguiente disparador de todos los propuestos en el ejercicio:

  •         Experto fuera de su zona de confort  
        Sin más lo dejo con el desarrollo de este personaje en la modalidad de anecdotario.


          *          *          *          *          *          *          *          *

Sam Prince

“Bienvenidos a Norwegian Wood”, rezaba el enorme letrero viejo de madera que marcaba el comienzo del pueblo, pero decir que era ahí donde iniciaba el pueblo sería decir demasiado porque realmente allí no había nada, el pueblo comienza como cien metros después y ciertamente debería decir “Bienvenidos al lugar más frio del país, donde neva la mitad del año y la otra mitad no pasa nada.” Eso debieron haberme dicho cuando me ofrecieron la plaza en medio de la nada, pero claro, cuando la agencia desea enviarte hasta la mitad del fin del mundo lo hacen parecer el lugar más maravilloso del planeta. En fin, esa mañana me levanté temprano y salí al camino del bosque para buscar las mejores tomas del amanecer, según el pronóstico del clima sería un día soleado aunque por aquí el Sol no sirve para calentar ni un ápice. Al menos algo bueno tenía este maldito lugar, nunca había visto amaneceres tan hermosos como los de Norwegian Wood.

Soy un chico de ciudad, al menos solía serlo hasta hace seis semanas cuando me mudé aquí para finalizar mis prácticas universitarias, siempre fui el mejor de mi clase y se supone que me espera una plaza en la universidad estatal, por eso estoy aquí. Doy dos clases por semana en la escuela técnica para cumplir con todos los créditos, para mí ésto sólo es temporal; sin embargo lo que realmente me apasiona es la fotografía, no soy muy bueno y ciertamente no es algo en lo que piense de manera profesional, es algo que hago sólo para mi propio deleite.

Por esa razón, la mañana en la que todo sucedió yo no estaba en el pueblo, así que fui el último en enterarse, de cualquier manera nadie reparó en mí, como de costumbre. Era martes, mi día libre y después de mi sesión preparé mi almuerzo al aire libre y aprovechando los rayos del Sol seguí haciendo algunas tomas, si hubiera encontrado mi GoPro habría sido una sesión increíble pero no había tenido tiempo de buscarla a fondo o me habría perdido los primeros asomos de luz.

Antes de volver a casa me invadió el hambre, decidícomer algo en la cafetería de servicio y a pesar de la hora me sorprendió no encontrar casi a nadie, ni siquiera el cocinero Rick estaba en su estación.

—¿Dónde están todos? —le pregunté a la dependienta cuando me llevó la orden.

—Hmmm… —fue toda su respuesta mientras se daba la vuelta encogiéndose de hombros.
Para cuando volví a casa el Sol amenazaba ya con esconderse, pero la conmoción que había en la entrada del edificio de apartamentos me abrumó, me acerqué despacio y me uní a la masa reunida afuera. Metí las manos a los bolsillos y me quedé mirando al otro de la puerta pero nada sucedió.

—¿Qué pasó? —me atreví a preguntarle en voz baja al hombre a mi derecha.

—Lo arrestaron… a Jhonas, tu casero —dijo sin voltear a verme con los brazos cruzados sobre el pecho.

—No a él, a su hijo —repuso otro hombre detrás del primero.

—¿Y qué fue lo que hizo? —volví a preguntar.

—¡Ushh! —la chica junto a mí me dio un ligero golpe con el codo —¡¿Es que nunca te enteras de nada, Sam?! —entornó los ojos y se dio la vuelta y poco a poco la multitud se dispersó y yo me quedé ahí, en medio de la nieve que se acumulaba frente al edificio sin saber lo que había pasado. Y es que realmente nunca pasa nada en este pueblo escondido entre las montañas o al menos eso creía yo.

          *          *          *          *           *          *           *          * 
Espero que te hay gustado, si es así dejamelo saber en los comentarios de abajo.
Gracias por tu visita al blog. Hasta la próxima. 



Comentarios

Hazel Hernandez dijo…
¡Muy interesante! Pobre Sam. Me gustaría leer más de él :)
tyess dijo…
Me gusta la idea, como al inicio lo de que 'no pasa nada' suena como un simple detalle. Su propuesta para el letrero me encantó, aunque no me dan las cuentas con "la mayor parte del tiempo y la otra mitad".
No imaginaba que ese era el tema de la historia.
!Ah, las fotografías que podría tomar si no fuera "porque ahí no pasa nada"! XD

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes