La Guerra De Los Mundos|H. G. Wells

El día de hoy les traigo la actualización del último libro que leí y como dice el título, se trata de La guerra de los mundos de H. G. Wells, creo que es uno de esos libros que no necesitan presentación ya que es una historia que todos conocemos aunque no lo hayamos leído.

 
Sin embargo, me encontré con este título en mi lista de recomendaciones y me llamó tanto la atención que tuve que leerlo.
No sé si sea prudente hablarles un poco de que va la trama ya que considero que serán pocas las personas que no la conozcan, pero para aquellos que sólo han visto la película les daré un pequeño preludio.
Todo comienza con las observaciones que hace el protagonista sobre el espacio, ya que se encuentra estudiando los astros y así desarrolla sus ensayos sobre diversas teorías, cuando nota una especie de estallido en nuestro planeta vecino, sin embargo no le presta demasiada atención hasta que un objeto desconocido se viene a estrellar a la Tierra; al lugar donde cae el extraño objeto acude una multitud de personas entre ellos se cuentan precisamente el protagonista acompañado de su círculo de estudiosos para comprobar que se trata de una especie de nave extraterrestre y del cual salen unos seres ajenos los cuales a simple vista parecen inofensivos, pero después de ciertos sucesos estos seres dejan en claro que su visita a la Tierra no es para nada amistosa y se levanta un enfrentamiento donde el objetivo es dominar a la especie humana.
En este punto las diferencias entre el libro y la famosa película de Tom Cruise son abismales, como bien cabe esperar, y aunque me confieso culpable de ver la película mucho antes de leer el libro, creo que ambas versiones son muy buenas ya que cada una esta adaptada en la época en la que fue creada y aunque ya me sabía el final, realmente fue una muy agradable experiencia leer este libro. Sinceramente lo recomiendo.
Ficha Técnica:
Fecha de publicación original: 1897
Autor: H. G. Wells
Título original: The War of the Worlds

Editorial: LATINBOOKS INTERNATIONAL

ISBN: 9789974679986



Sin más me despido aquí, muchas gracias por leer.
Hasta la próxima.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes