1Q84|Libro3

La entrada de hoy esta dedicada al último libro que leí y de verdad se los recomiendo. Se trata de la novela de Haruki Murakami titúlada 1Q84 (libro 3) que debo admitir que me tardé mucho en leer y no porque no me gustara o porque fuera aburrida sino porque no me daba el tiempo, como ya les había contado en la entrada anterior, por motivos personales estaba enfrascada en otras cosas y no me había podido dar el tiempo para continuar con este espacio y eso mismo me llevó a dejar un poco de lado mi lectura, pero me dí el tiempo de retomarla y quiero aprovechar ahora que recién he cerrado la últma página del libro para darles mi impresión del mismo.



Si no han leído los dos primeros libros o si ha pasado mucho tiempo desde que lo hicieron, lo que es mi caso, les recomiendo que antes de empezar les den una hojeada porque este libro empieza justo donde se queda el libro dos, si quieres conocer mi opinión sobre este libro (yo encontré el libro 1 y 2 en un solo tomo) te dejo aquí el link para que lo cheques.

Como les decía, este libro empieza justo donde se queda el anterior y hace muchas referencias a la historia, así que si no lo has leído no le vas a entender. 
 
En esta última parte de la narración nuevamente se intercalan las historias entre los protagonistas. Tengo, el maestro de matemáticas y Aomame, instructora de gimnasia, pero también se suma la voz de un nuevo integrante, un hombre llamado Ushikawa cuyo objetivo es encontrar a la desaparecida Aomame que por azares del destino se encuentra en un lugar desconocido y su única pista para encontrarla resulta ser el lazo que la unió a Tengo cuando ambos eran niños. Aferrado a la corazonada de que ese lazo aun persiste entre ellos, Ushikawa se vale de todos sus medios para hacerse con la chica mientras ella lucha desesperadamente por reencontrarse con su antigüo amor, su amado Tengo.
Es esta entrega, tampoco se revela mucho sobre la little people y sobre su misión en el mundo de 1q84, pero si queda muy claro que forman parte indispensable de ese mundo donde cosas inexplicables suceden gracias a sus habilidades. ¿Podrá Aomame escapar de ese extraño mundo? ¿En verdad el lazo que la unía a Tengo ha logrado vencer el paso del tiempo? Te invito a averiguarlo leyendo los libros y te aseguro que te van a gustar.

A mí me gustó mucho la historia y sigo muy enganchada con la narrativa de este autor, su forma de crear y combinar toda clase de mundos es asombrosa y he de confesar que la litle people me dio muchas ñañaras pero aun con todo, la historia se me antojo algo romántica.

Si ya leíste el libro te invito como siempre a dejarme tu opinión en los comentarios. Gracias por leer.

Hasta la próxima.


Comentarios

Anuca dijo…
Lo cierto es que es un autor que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Tengo ganas de leerme este título que nos traes, pero tengo tarea porque tampoco me he leído los anteriores jeje.
Un besin
Nemi Lo dijo…
Anuca, gracias por tu comentario. De verdad te lo recomiendo, he leído varios de sus libros y en serio que me han encantado, aunque a primera vista parece muy choncho el libro, una vez lo empieces ya no lo vas a soltar.

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes