Adulterio Paulo Coelho

Antes de todo quisiera disculparme por tener tan abandonado este espacio y es que ahora no ha sido por falta de inspiración ni mucho menos por ausencia de motivación por la escritura, sucede que simplemente no le he dedicado el tiempo que se merece. Pero ya estoy de vuelta y esta vez quiero contarles un poco sobre mi última lectura.

Una amiga mía muy animada me recomendó el libro Adulterio de Paulo Coelho, y la verdad es que yo nunca había leído nada sobre este autor, así que me decidí a comenzar la lectura, pues según las palabras mi amiga “estaba muy bueno.”


 
Les confieso que aunque tenía muy altas espectativas sobre este libro la trama no me enganchó. Antes de continuar me gustaría hacer un paréntesis y aclarar que esto no es una reseña ni mucho menos, se trata simplemente de mi opinión personal y si eres un fiel seguidor de la obra del autor y mi opinión llega a ser ofensiva, me disculpo de antemano.
 
Desconosco si el escritor siempre utiliza el mismo estilo, pero la verdad es que a mí no me gustó para nada. El personaje principal es una mujer joven que se conflictúa cuando se da cuenta de que a su vida perfecta le falta la chispa que le mantenía cuerda y la historia se centra en la depresión que sin razón aparente azota a la protagonista y su lucha para superarla. Posiblemente por esto durante la trama el personaje se la pasa filosofando sobre el significado de la vida, tanto, que a mi parecer se sale del contexto de la historia y en lo personal, cuando la historia se retoma mi cerebro hacía corto ircuito al intentar seguirla nuevamente.
 
Por supuesto que hay buenas escenas y el autor sabe como plantearlas, es una lectura agíl y no se hace para nada pesada la lectura, pero al final del libro, me quedé con una sensación de insatisfacción que pocas veces ha dejado en mí un libro.
 
Si quieren saber un poco de la trama les cuento que, como se menciona arriba, el libro describe la vida de una joven periodista, esposa y madre de dos niños, que sin explicación alguna cae en depresión y aunque al principio se niega a aceptarlo, al avanzar el texto se decidé a superar esta etapa, su vida da un giro cuando se reencuentra con un novio de su juventud y resurge el romance, el conflicto se presenta cuando se expone a sí misma al revelar su secreto aun cuando en realidad no tenía la intención de hacerlo.
 
Sin embargo no me parece que el personaje haya “avanzado” en el trascurso de la historia, me queda la sensación de que no aprende niguna lección ni su vida se ve alterada después de superada la situación. Realmente no puedo recomdar un libro que sinceramente no he disfutado y dudo mucho que algún día lea otra obra del mismo autor, en fin, hasta aquí la entrada de hoy, espero leernos muy pronto.
 
Hasta la próxima.
Un beso


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes