Mineko Iwasaki. La Verdadera Historia De La Geisha De Gion


Hola a todos:

         Se que he tenido un poco abandonado el blog y hace un tiempo que he querido publicar esta entrada y no he podido hacerlo por determinadas razones, por eso hoy me decidí a publicar.


          Espero recuerden que hace un tiempo les hablé de un libro maravilloso que leí llamado Memorias De Una Geisha, para los que no lo recuerden o quieran saber más sobre el mismo pueden seguir este enlace.


         Pues bien, esta famosa novela esta basada en la historia personal de una Geisha real llamada Mineko Iwasaki. Ella, no sólo le reveló su pasado a Arthur Golden sino que también lo guió por un recorrido turístico por las calles de Gion para mostrarle su cultura y explicarle algunos detalles sobre la misma.

         Así Arthur creó un personaje ficticio a quien le dio una vida y personalidad muy características en su novela, sin embargo tras la publicación de este libro Mineko lo demandó por difamación pues según ella, la historia contada por Golden estaba mal, no reflejaba la vida de las Geishas, y lo más grave había sido que había utilizado su nombre al mencionarla en los agradecimientos, rompiendo así su acuerdo de confidencialidad. El pleito finalizó con un acuerdo amistoso y ella optó por escribir su propia versión de la historia en colaboración con otro escritor de nombre Rande Brown

          Al buscar este libro en cuanta librería conocía, todos me decían lo mismo: no lo tenemos en existencia. Opté por pedirlo por Internet pero sólo lo encontré en existencia en España, pero traerlo dese allá representa un coste que supera por mucho el costo real del libro.

          Así que finalmente me decidí a descargarlo. Y confieso que para mi mala visión, leer desde la pantalla de la computadora no es una buena opción así que lo que hice fue imprimirlo y empastarlo yo misma.

         Y así fue como unos cuantos materiales y un poco de imaginación se convirtieron de esto:




         A esto:


        Para aquellos que deseen leerlo, quiero contarles que como es un libro autobiográfico no encontraran en  él la gran historia con un clímax envolvente y un final que nos deje con la boca abierta.No por ello no es una buena historia, además en sus páginas nos revela algunas costumbres de la cultura japonesa que corrigen las ideas equivocadas que pudiésemos llegar a tener al respecto.

Si tienen la oportunidad de leerlo en serio se los recomiendo.Este libro cuenta con plus de imágenes en las que se muestra a Mineko en las distintas etapas de su vida como Geisha.

Sus comentarios como siempre son bienvenidos. Un beso.




Comentarios

Anónimo dijo…
Hola entre aca por casualidad ya que ayer compre el libro (tengo que decir que tuve suerte porque lo encontre a un precio muy bajo -directamente regalado- y si eras de mi pais te decia donde comprarlo).
Muy lindo como te quedo el libro. Voy a seguir visitando el blog.
Unknown dijo…
la verdad me quede esperando algo mas pero esta bien asi que gracias por la ayuda que me has dado
Caro dijo…
Hola, te quedó muy padre tu libro. ¿Podrás pasar el link de donde lo descargaste? Please! :D

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes