Primer Juego literario: “El cancionero”


Hace ya un tiempo he querido organizar un juego literario y cuando por fin lo tengo todo listo, no he podido sentarme a escribir por una u otra razón. Por eso me he dado el tiempo de hacerlo y espero que les guste la idea y se animen a participar.

No sé si a ustedes les haya pasado que al escuchar una canción les viene a la mente escribir una historia, pues con ese objetivo he hecho este juego.







Las bases son las siguientes:

  • v  Ser seguidor del blog para poder participar.

  • v  Llevarse el Banner y hacer promoción del juego en sus respectivos blogs o cualquier otro sitio web o red social.

  • v  En la narración se debe seguir el tiempo verbal y el narrador.

  • v  Abajo, hay una serie de frases correspondientes a diferentes canciones, se deberá elegir una (dos máximo) de esas frases para desarrollar la historia.

  • v  La frase puede o no ser incluida en la historia. La única condición es que el relato esté inspirado en ella.

  • v  Se debe relacionar la frase con uno de los lugares que aparecen en las imágenes de abajo.

  • v  El autor puede cambiar el género indicado por la frase según le convenga.

  • v  La temática, la extensión y el título son de libre elección.

  • v  La fecha límite de publicación será hasta: 25 de Agosto. No habrá fecha límite para anotarse, si desean participar dejen un comentario al final de esta entrada.

  • v  Una vez publicado su relato, deben dejar un comentario en cualquiera de las entradas  de este blog para ir actualizando la lista de participantes.


  • Creo que eso es todo. Diviértanse escribiendo y sobre todo disfrútenlo mucho. Gracias a quienes aportaron su canción favorita para la realización de este juego.



Las frases son las siguientes:

“Tú estás viendo a alguien más pero yo soy feliz incluso cuando te veo pasar aunque no sabes de mis sentimientos. Un “Te amo” esta jugando en mis labios  y me quedo  solo de nuevo llorando por ti.”

“Hoy la vi. Fue Casualidad. Yo estaba en el bar. Me miró al pasar. Yo le sonreí y le quise hablar. Me pidió que no. Que otra vez será. Tierno amanecer sé que nunca más.”

“Mentira prohibida, debilidad que me domina. Mentira mi vida. No quiero más mentirte amor. Solamente encontré el necio precio de volverme mentira vendida. Polaridad que me intoxica.”

“Diosa vestida de saliva y sal. Los ojos muertos en blanco gimiendo en el suelo de salón. Ángel desnudo bañado en sudor, subiendo las montañas de su cuerpo ¡No te pares por favor! Al calor de medio día. Combate salvaje.”

“Cada silencio es una nube que va detrás de mí sin parar de llorar. Quiero contarte lo que siento por ti, que me escuche hablar la luna de enero mirándote a ti.”

“Solías cautivarme con tu luz resonante, pero ahora estoy atada a la vida que dejaste. Tu cara aparece en aquellos que fueron mis sueños más placenteros. Tu voz ha perseguido a toda la cordura que hay en mí.”

“Un amor por ocultar, aunque en cueros no hay donde esconderlo. Lo disfrazan de amistad cuando salen a pasear por la ciudad. Una opina que aquello no está bien. La otra opina que qué se le va a hacer. Y lo que opinen los demás está de más.”

“Ha llegado el momento en que quieres volar, comparar otros besos y formas de amar. Soy humano y lo entiendo. No detengo tus anhelos de probar tu libertad.”

“He oído que te has establecido, que encontraste una chica y te has casado. He escuchado que tus sueños se han hecho realidad. Supongo que ella te dio cosas que yo no te di.”


Imágenes:






*Las canciones utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y se usan con el único fin de entretener.



Si alguno de ustedes considera que una frase es muy poco para poder inspirar un relato; aquí les dejo la lista de las canciones que utilicé:




Because I’m stupid – SS501
Hoy la vi – Leonardo Favio
Mientes tan bien – Sin bandera
Mentira – La ley
Mírala, Míralo – Alejandra Guzmán
Muñeca de trapo – La oreja de Van Gogh
My inmortal – Evanescence
Mujer contra mujer – Mecano
No lo beses – Río Roma
Someone like you - Adele

Comentarios

Raquel Campos dijo…
Hola Nemi, soy compañera del grupo de adictos. Me alegra que hayas puesto en el juego mi canción favorita. Participo. Me gustan las fotos y las frases. Lo único que no tengo claro es que hay que mandarte el relato para que lo publiques o lo publicamos en nuestro blog.
A ver si hoy puedo hacer una entrada en mi blog.
Un saludo!!!
Paty C. Marin dijo…
Hola Nemi, creo que voy a participar. ¿Aceptas relatos +18? :P En cuanto empiece Agosto lo anuncio en mi cajón de noticias, ¿vale? Mientras tanto lo pongo en Facebook :)

Besos!

PD: Ah, ya está listo el Juego de Verano, por si quieres apuntarte ;)
kairi shui dijo…
hola claro que quiero participar :D muy pronto tendras mi relato :3
Jennieh dijo…
Hola, he sabido de ti por medio del blog de Raquel. Trataré de participar con un relato.
Un beso.
Nemi Lo dijo…
Gracias a todas las que se han apuntado. Un abrazo y un beso a todas. =D
Hola, voy a participar. Ya me llevé el banner hace tiempo, ahora me queda enviarte el relato!!

Besos
Nemi Lo dijo…
Hola Paty O. Gracias por animarte y participar. No es necesario que me envíes tu relato, basta con que dejes un comentario con el link de tu historia en cualquiera de las entradas. Linda noche. =D
Anónimo dijo…
Hola, yo quisiera participar, pero tengo problemas al poner el banner, me lo coloca pequeñísimo. Podría poner una entrada promocionandolo??
Nemi Lo dijo…
Hola Inna! Me parece muy bien que le dediques una de tus entradas al banner! Gracias animarte a participar!! Un beso!
Judith dijo…
Bueno pues, al final me apunto.
Aquí tienes el post :http://darklight-judith.blogspot.com/2012/08/juego-literario-en-nemicom.html
el banner lo tengo abajo del post .
Ojala me salga bien!
Besos
Luis dijo…
Me gustaría participar, voy a ver que me sale y luego subo el post. Aunque me gustaría saber el punto tres ¿a qué te refieres con seguir el tiempo verbal y la narración?
tereoteo dijo…
Hola, a mí también me gustaría participar pero tengo la misma duda que Luis y también si hay que especificarte la cánción que hemos elegido.
Gracias.
Besos
Nemi Lo dijo…
Hola Luis. Gracias por decidirte a participar en el juego. El tiempo narrativo se refiere a la duración, la sucesión y el orden de los acontecimientos. Los tiempos verbales son grupos de formas verbales que expresan la acción en el mismo tiempo y modo. Espero te sirva y perdona que te conteste hasta ahora pero mi horario me lo ha impedido esta vez. Suerte!
Nemi Lo dijo…
Teresa, gracias por animarte y participar también. Espero que te sirva la información de arriba y en cuanto a la canción, no. No hay que especificar que canción que estas utilizando pero de preferencia la imagen debe ilustrar tu relato. Linda tarde.
taty dijo…
Mi vida va a estar muy ocupada por las próximas semanas y no podré escribir, pero sigo tu blog y los relatos que se publiquen. Saludos.
taty dijo…
Bueno Nemi, sabes qué? Me animo :) Pondré la entrada en mi blog pronto. Gracias por la excusa para escribir. De paso estoy pensando en un cuento +18, está bien?

Saludos!
tereoteo dijo…
Nemi, ya te he dejado el comentario con la URL en la otra entrada, pero por si no lo veías te lo pongo también aquí.
Besitos

http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/
Anónimo dijo…
Hola, aquí esta mi relato, espero haber cumplido la consigna... :)
http://innafranco.blogspot.com.ar/2012/08/libre-de-ti-esta-manana-midespertar-fue.html

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes