Personas Comunes

A veces, cuando camino por la calle y al pasar por lugares llenos de gente comienzo a imaginar cosas sobre esas personas, no siempre me sucede pero cuando hay personas cerca que llaman mi atención y llevan atuendos raros, no puedo evitar hacerlo.


Hace unos días caminaba por la cuidad, más específicamente vagaba por una estación del metro; no era una hora pico, pero la estación estaba llena de gente, las personas iban y venían de una dirección a otra, mi acompañante y yo bajábamos las escaleras y entrabamos a penas al andén cuando a mi lado paso un hombre alto de edad avanzada o eso imagine por su cabello cano impecablemente peinado hacia atrás, no pude distinguir su cara pero note las gafas oscuras que llevaba puestas. Tenía una gabardina verde militar y parecía que caminaba lentamente, o esa impresión me dio. El hombre tomo una dirección opuesta a la de nosotros yo me volví para verlo alejarse y lo que realmente llamó mi atención fue la enorme bolsa que llevaba sujeta en la mano derecha, la sostenía firmemente y con mucha seguridad, parecía más bien una maleta, era tan grande que bien podía caber una ella una persona y eso fue exactamente lo que pensé. Imaginé que aquel hombre era una asesino, que había trabajado para una organización secreta pero que ahora estaba por su cuenta, de otra forma no habría tenido que cargar con el cadáver, tal vez se había visto obligado a liquidar a un familiar suyo y ahora iba a sepultarlo en la cripta familiar, por eso se había visto en la necesidad de decuartizarlo y así poder meterlo en la maleta, porque no tenía auto, los autos llaman la atención sobre todo cuando se conducen rápido y siempre se corre el riesgo de que alguien revise la cajuela.Por eso aquel día ese hombre caminaba en dirección contraria a la nuestra en el andén.


Siempre pienso esa clase de cosas cuando encuentro personas así mientras camino por la ciudad y tienen aspectos extraños y llevan pesadas bolsas sujetas en las manos; no se por que pero esas cosas llegan a mi mente. Tal vez sea porque algún día lleve yo una maleta misteriosa mientras viajo en el transporte público en la que lleve un extraño contenido.


Nemi

Comentarios

Eiri dijo…
no creo que fuese un cadaver descuartizado, la sangre podría chorrear y llamaría la atención xD

Entradas más populares de este blog

Ojos De Fuego

1984

Reto 2020|12 meses 12 Personajes